Principales aspectos:

Se presentan a Concurso campañas, programas, piezas interactivas realizadas en el año 2008. FECEMD se reserva el derecho a publicar o tratar el material presentado a Concurso en los medios que considere oportunos, con el objetivo de difundir los Premios IMAN y contribuir al desarrollo profesional del sector. Ningún material presentado, podrá llevar la identificación de la Agencia o Empresa que presenta la campaña, programa o pieza interactiva, únicamente se adjuntará la hoja de créditos para la Organización.

El Jurado es soberano y cualquier decisión tomada por éste es inapelable en cualquier fase del concurso. El Jurado se reserva el derecho de reclasificar una campaña, programa o pieza, si considera que la categoría en la que ha ido inscrita es errónea, y podrá decidir, de acuerdo con FECEMD, la exclusión del Concurso de una campaña, programa o pieza interactiva presentada si tiene dudas fundadas acerca de los datos básicos de su inscripción, autoría creativa, fecha de inscripción en el plazo establecido, respeto a los derechos humanos o del consumidor.


Se podrán presentar campañas, programas o piezas interactivas en varias categorías  en cuyo caso se deberá abonar el importe de inscripción por categoría (a excepción del Capítulo B de Campañas en el que una campaña únicamente se podrá inscribir a una categoría).


FECEMD se reserva el derecho de excluir del Concurso a aquellas empresas o agencias que no hayan cumplido los requisitos recogidos en las citadas Normas para la presentación de las campañas.


Todas las campañas, programas, o piezas galardonadas contribuirán a la presentación audiovisual de la entrega de premios con una aportación económica de 525 € + 16% IVA por cada campaña, programa o pieza interactiva ganadora. FECEMD se hará cargo del resto de los gastos de la presentación audiovisual, de su difusión en prensa especializada, así como de su exposición en el panel especial durante INTERNATIONAL NEXTMARKETING 2009.